El evento gastronómico considerado una de las fiestas populares más grandes del mundo, Oktoberfest, se celebró este año al más puro estilo de Grand Hyatt Santiago. Un verdadero festival de lujo en la que se disfrutó de la mejor cerveza, productos, música y juegos típicos, los cuales fueron parte de la atracción propuesta a quienes visitaron el lugar entre el miércoles 7 al domingo 11 de octubre.
“Grand Oktoberfest”, inspirado en los tradicionales festivales de cerveza de München, ubicado al sur de Alemania, también contó con 5 estaciones buffet de comida, en donde la autenticidad y sabores de cada preparación fueron el sello para que los comensales los cuales pudieron degustar platos como: pierna de cerdo crujiente, pollo rostizado, variedad de salchichas a la parrilla, queso de carne, postres tradicionales y un sinfín de ensaladas y aderezos que formaron parte de este menú especial.
La propuesta gastronómica fue elaborada por los talentosos cocineros del hotel, equipo que lideraron los alemanes Matías Uhlig, Chef Ejecutivo y Stephan Rinzsch, Sous Chef de Grand Hyatt Santiago.
“El objetivo del Grand Oktoberfest de este año fue que nuestros visitantes vivieran la experiencia de la verdadera fiesta que se celebra en Alemania, pero con el sello de lujo y estilo que caracterizan a Grand Hyatt Santiago. Además de disfrutar de una gran variedad de cervezas Kunstmann, la gran novedad para este año fueron las estaciones buffet en vivo que contaron con una extensa variedad de preparaciones típicas del país y en donde cada persona pudo elegir el aderezo y ensalada con lo que desea acompañar su plato” destacó Matías Uhlig.
Entre el miércoles y viernes, la actividad estuvo enfocada en empresas, equipos de trabajo o grupos de amigos que buscaban disfrutar de un momento de esparcimiento en torno a esta gran fiesta alemana. Mientras que durante el fin de semana, el lugar estuvo acondicionado para recibir a toda la familia y con actividades especiales para niños.
Durante los 5 días que duró esta fiesta, se dispuso al aire libre y rodeando la piscina del hotel variados stands con productos, carpas y tradicionales Beer Benches. Además para crear una atmósfera especial, hubo música en vivo a cargo de Das Bier Musikanten-Orchester encargada de amenizar esta gran fiesta, además, hubieron juegos tradicionales para que toda la familia y asistentes pudieran disfrutar de esta gran celebración.