Puerto Varas, 3 de Febrero de 2018.
El evento se organizó por Informatur AG. Contó con el apoyo del municipio. Se repartieron cuatro mil porciones del producto tradicional de la zona.
Esta tarde realizó en Puerto Varas la 21ª edición de la tradicional festividad del “Día del kuchen”, evento que congregó una masiva concurrencia y que organiza Informatur AG, con el apoyo de la Municipalidad, a través de su Departamento de Turismo.Previo a la entrega de las cerca de cuatro mil porciones de kuchen, se presentaron conjuntos que interpretaron piezas de folclore nacional como alemán, con los campeones regionales de cueca Mirko Vilo y Catalina Bello; Andrés Mendez y Das Bier Musikanten Orquester.
Además, hubo concursos para niños y adultos.Respecto a quienes participaron de concurso Kuchen 2018, estos fueron el Hotel Cabañas del Lago, Waleska Rahmann, Erna Barrientos, Museo Antonio Felmer, María Fernanda Piedra, Restaurant Bom Bom Oriental, Mercedes Navarro, Hilda Bórquez y Enver Pérez. Luego de que el jurado probara cada uno de las piezas, se determinó que el primer lugar fue para Erna Barrientos; segundo lugar, Hotel Cabañas del Lago; y, tercer lugar, Mercedes Navarro. Tras recibir el premio, Erna Barrientos indicó “estoy feliz, hice un kuchen de guindas con migas y cremita. Agradezco al jurado, a los auspiciadores y toda la gente que me ha apoyado”.
El presidente de Informatur AG, Jorge Núñez, expresó que como organizador “estamos súper contentos que esta versión haya resultado todo un éxito con un marco de público importante, más de cuatro mil porciones repartidas de forma gratuita a todos los presentes. Agradecer a la Municipalidad de Puerto Varas que es un motor de apoyo importante, al Alcalde principalmente y al Departamento de Turismo”. Similar opinión tuvo la encargada del Departamento de Turismo del municipio, Lorena Burgos. “Estamos contentos porque nuevamente el municipio se hizo presente en esta actividad, en total entre Informatur y nosotros conseguimos cerca de 250 kuchenes. La actividad resultó muy bien, la gente lo disfrutó y se fue muy contenta”.